¿QUE ES LA KOMBUCHA?

El té de kombucha es una bebida fermentada mediante el uso de una comunidad simbiótica de bacterias y levaduras, llamado “hongo madre”, también llamado “scoby”.

El hongo Kombucha está formados por un consorcio de levaduras y bacterias y se utiliza para dar origen a una bebida fermentada a la cual se atribuyen propiedades hipoglucemiantes, antihinflamatorias, antihipertensivas, antioxidantes, etc., ésta bebida se obtiene de la fermentación de una infusión de té negro o verde con azúcar

INGREDIENTES BÁSICOS PARA ELABORAR KOMBUCHA

HONGO MADRE

También llamado SCOBY

La comunidad de bacterias y levaduras se agrupan en esta formación con base de celulosa, con el fin de proteger la zona de fermentación del exterior, adaptándose a la forma del recipiente

Negro o Verde

Se suele utilizar una mezcla de tés. Nosotros utilizamos principalmente té verde de la variedad Sencha.

Azúcar

Blanco, panela, de caña, de remolacha

Para que exista fermentación es necesario tener azúcar a disposición de las levaduras, que lo metabolizan y transforman en gas y alcohol. El alcohol es metabolizado por las bacterias.

azucar kombucha

Agua

Fundamental para la vida.

El agua es un ingrediente fundamental para hacer kombucha, es el medio donde se integran el resto de ingredientes.

Agua ingrediente filgut

Todo y que es una bebida de origen milenario, empezó a ganar popularidad a principios de la década de los 90, en California, como un tónico para la salud que estimula el sistema inmunológico.

Muchas personas lo eligen sobre los refrescos cuando un refresco saludable. Incluso ha comenzado a aparecer como una alternativa refrescante y sin alcohol a la cerveza y el vino.

¿CONTIENE ALCOHOL LA KOMBUCHA ?

Al igual que la cerveza o el vino, es una bebida fermentada,  pero no se considera una bebida alcohólica, aunque puede contener pequeñas cantidades de alcohol. Esto es así porque las levaduras consumen el azúcar de la infusión de té azucarado, transformándolo en alcohol y CO2. Posteriormente las bacterias metabolizan el alcohol eliminando casi totalmente su contenido. Esta es la gran diferencia entre kombucha y el resto de bebidas fermentadas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?