HISTORIA DE LA KOMBUCHA

La kombucha es una bebida a base de té azucarado fermentado con un SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Después de la primera fermentación se embotella la kombucha (con ingredientes que le dan un sabor personalizado ) y se deja carbonatar durante varios días antes de refrigerarla. Esto lleva haciéndose así durante siglos…

 

Hagamos un poco de historia.

 

Cuenta la leyenda que el emperador Shen Nong descubrió la kombucha accidentalmente, ya que mientras hervía agua, una hoja de un árbol silvestre se deslizó hacia su olla creando el primer té. Intrigado por el sabor refrescante, continuó produciendo la bebida y se la presentó a su gente. Después de descubrir las numerosas propiedades medicinales del té, las antiguas sociedades chinas comenzaron a utilizarlo principalmente con fines médicos

 

  •  200 aC La kombucha posiblemente se originó en el noreste de China (Manchuria). Según algunas fuentes, se consumió durante la dinastía Qin, cuando se le conocía como «El remedio para la inmortalidad» o «El Tsche divino».

  • 414 d.C. Kombucha puede llevar el nombre del Dr. Kombu, un médico coreano que trajo kombucha a Japón para curar al emperador Inkyo.
    • Dr. Kombu + Cha le da a Japón una muestra del elixir de la vida. Kombucha adoptó su nombre después de que un hombre con el nombre del Dr. Kombu le llevó la bebida al emperador japonés Inyoko durante su viaje.
    • El término «cha», que significa «té» en japonés, se añadió a su nombre después de descubrir sus propiedades potenciadoras.
    • Se decía que el té les daba a los samuráis una gran cantidad de energía durante la batalla.

  • Finales del siglo XIX Parece que la kombucha llegó a Europa, comenzando por Rusia y Ucrania, a través de rutas comerciales en expansión.

 

  • Principios del siglo 20 La kombucha fue bebida por prisioneros de guerra rusos y alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Se extendió por toda Europa. En Alemania, los farmacéuticos lo vendían como «Mo-Gu» (la palabra china para «hongo») o «Fungojapon». Aparentemente, bajó en popularidad durante la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de té y azúcar.
  • 1913 A.D. Kombucha salva al pueblo de una epidemia. Después de que estalló una epidemia médica en Alemania, los investigadores fueron enviados a buscar una cura y descubrieron un pueblo de campesinos rusos que no estaban enfermos. Lo único que todos tenían en común era un remedio casero, la kombucha.

 

  • 1915 d.C. Alemania adopta las prácticas médicas chinas. El Dr. Rudolf Sklenar despertó un interés renovado en la kombucha en Alemania cuando la utilizó en su práctica para tratar pacientes. Los probióticos que se encuentran en la kombucha son similares a los que se encuentran en el yogur: aumentan la inmunidad y la salud en general.

 

  • 1917 A.D. Fue introduce a América a la kombucha. La kombucha comenzó a llegar rápidamente a nuevos países durante la Primera Guerra Mundial a través de los «prisioneros de guerra» rusos y alemanes. 1940 d.C. Europa ya no puede permitirse la kombucha. La tendencia de la kombucha comenzó a llegar a su fin durante la Segunda Guerra Mundial. Las raciones dificultaban a los países del norte de Europa la obtención de azúcar, un ingrediente clave para la fermentación.

  • Posterior al siglo XX La kombucha era popular en la URSS, donde las bebidas carbonatadas de Occidente (Coca-Cola y Pepsi) eran inalcanzables antes de la década de 1980. Incluso se sabía que los presos elaboraban kombucha en las cárceles soviéticas.

 

  • 1940 d.C. Europa ya no puede permitirse la kombucha. La tendencia de la kombucha comenzó a llegar a su fin durante la Segunda Guerra Mundial. Las raciones dificultaban a los países del norte de Europa la obtención de azúcar, un ingrediente clave para la fermentación de esta bebida.

 

  • Década de 1960 El té más maravilloso de la ciudad. Los hogares estadounidenses, especialmente los de California, elaboran kombucha con amigos con regularidad. Se llamó «Groovy Tea».

 

  • En la década de 1960, un estudio suizo comparó los beneficios para la salud de la kombucha con los del yogur.

 

  • Los noventa La kombucha ganó popularidad en los EE. UU. Principalmente a través del intercambio de SCOBY de base.

 

  • 1995 fue un punto de inflexión con la fundación de GT’s Kombucha, una empresa familiar que inicialmente se vendía a tiendas naturistas locales. Después de descubrir el efecto de la kombucha sobre el cáncer durante la lucha de su madre contra el cáncer de mama, GT Dave estableció la primera y más grande marca de kombucha en la industria

 

  • 2007 A.D. Aqua ViTea reinventa la kombucha. Aqua ViTea fue la primera marca de té en introducir kombucha de barril. Este movimiento revolucionario inspiró martinis, cocktails, mocktails y más.

 

  • 2010 La kombucha había ganado mucha popularidad cuando una crisis regulatoria sobre la cantidad de alcohol en la kombucha detuvo la producción y distribución en los Estados Unidos durante dos meses. Los elaboradores de kombucha reformularon los productos para reducir los niveles de alcohol.

 

  • 2016  Pepsi Co compró el fabricante de kombucha, KeVita, por 200 millones de dólares. PepsiCo adquiere la marca KeVita Línea de productos de Kevita. Aqui es donde los grandes entran en el negocio.

 

  • Actualidad. El mercado de la kombucha sigue creciendo. Con cada vez más  personas eligiendo un estilo de vida más saludable, la tendencia de la kombucha continúa aumentando con más de 200 marcas en el mercado.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?