GINGERMINT
Un «clásico».  El jengibre i la menta infusionada en frío, aporta una sensación única. Si eres un fan del jengibre, tienes que probarla i experimentar con esta kobucha viva.
SMOKED
Una experiencia gastronómica para paladares innovadores, inspirada madera i brasas. El Tarry Lapsang es un té negro ahumado cultivado a mas de 3000 metros de altura. 
MEDITERRÁNEA
Ideal para kombucheros amantes de la manzanilla. Floral i sencilla, es ideal para tomar sola en copa de vino y mezclada con tu zumo de frutas favorito.
TROPICAL
Nuestra Kombucha más fácil de tomar. Base de Te verde sencha, con infusión fría de rooibos, super-mineralizante, con aroma de coco i piña.

Gingermint

Gingebre & Menta

Un «clàssic». El gingebre i la menta infusionada en fred, aportan una sensació única. Si ets un fan del gingebre l'has de provar, i experimentar amb aquesta kobucha viva.

Mediterranea

Camamilla & Romaní

Ideal per kombuchers que aprecien les notes aromàtiques de les plantes mediteráneas. Floral i senzilla, és ideal per prendre en copa de vi, sola o barrejada amb el teu suc de fruites preferit.

Tropical

Rooibos

La nostra Kombucha més fàcil de prendre, ideal com a alternativa saludable als refrescos.

Base de Te verd sencha, amb infusió freda de rooibos, super-mineralitzant, amb aroma de coco i pinya.

Smoked

Tarry Lapsang tea

Una experiència gastronòmica per a paladars innovadors. Amb un sabor intens a fusta i brases, ideal per cuina a la graella.

El Lapsang Souchong és un te negre fumat originari de Fujian, que es sol conrear entre 3500 i 5000 metres d'alçada. 

Durante los siglos de existencia ha tenido mil nombres, uno en cada lugar. Se dice que el nombre original proviene de un monje llamado Kombu que le regaló una madre de kombucha a la casa real japonesa del emperador Inkyo en el 414 a.C. El emperador se enamoró de la bebida y la puso de moda. Kombucha significa literalmente «té de Kombu».

¿Que significa kombucha?

Durante los siglos de existencia ha tenido mil nombres, uno en cada lugar. Se dice que el nombre original proviene de un monje llamado Kombu que le regaló una madre de kombucha a la casa real japonesa del emperador Inkyo en el 414 a.C. El emperador se enamoró de la bebida y la puso de moda. Kombucha significa literalmente «té de Kombu».

Kombucha ¿Que es?

La kombucha es una bebida milenaria. Tiene su origen en Asia y es esencialmente un té fermentado con un toque de burbujas naturales. Como bebida viva rica en probióticos se suele tomar fría, y debido a su naturaleza burbujeante, es una alternativa perfecta y saludable para tu dieta.
La kombucha es principalmente ácida , se describe como “avinagrada” o con reminiscencias a sidra de manzana.Aunque puede sorprenderte al principio. beber kombucha acaba convirtiendo en un gustazo. Y más, si te imaginas a todos esos microorganismos trabajando por hacer de tu cuerpo un lugar más saludable. Se le suelen añadir  ingredientes que aportan sabores naturales para conquistar nuestro paladar. Puede tener notas afrutadas, herbáceas, cítricas, picantes o florales, por ejemplo.

¿A que sabe la kombucha?

La kombucha es principalmente ácida , se describe como “avinagrada” o con reminiscencias a sidra de manzana. Aunque puede sorprenderte al principio. beber kombucha acaba convirtiendo en un gustazo. Y más, si te imaginas a todos esos microorganismos trabajando por hacer de tu cuerpo un lugar más saludable. Se le suelen añadir ingredientes que aportan sabores naturales para conquistar nuestro paladar. Puede tener notas afrutadas, herbáceas, cítricas, picantes o florales, por ejemplo.

                UN REFRESCO ORIGINAL 

Saludable

Viva, probiòtica, plena d'aminoàcids essencials, minerals, i vitamines del grup B i C. Molt més que un refresc

Vital

Cuidem cada detall perquè la nostra kombucha t'esperi relaxada, però MOLT VIVA!

Kombucha gastronòmica

A la taula, en el teu lloc d'inspiració, o amb la teva família, Sempre hi ha un moment Filgut

Sola, servida en copa de vi o en got de tub amb gel.

Ideal per Mòctails sense alcohol i Còctels

Beneficios del té de kombucha

La fermentación de la kombucha es como una pequeña fábrica de nutrientes. Mediante reacciones químicas convierte el té azucarado en un líquido repleto de vitaminas (sobre todo del grupo B y C), enzimas, aminoácidos y ácidos orgánicos.

Es rica en ácidos orgánicos como el ácido láctico, el glucurónico, el acético, málico o pirúvico entre otros. El ácido láctico quizá sea el más conocido, usado como higienizante intestinal frente a diversos microbios incluso como complemento nutricional. El glucurónico, menos conocido, se produce también en nuestro hígado como detoxificador: en él se une a las toxinas o tóxicos, los hace solubles y los precipita a riñones para su evacuación. Los tóxicos unidos al ácido glucurónico no se pueden volver a absorber, con lo que son eficazmente desechados.

A todo ello se añaden los beneficios propios del té usado (verde, oolong, negro…). Generalmente se recomienda una mezcla de té negro y verde. La calidad de sus antioxidantes no disminuye con la fermentación de kombucha (estudio) e incluso aumenta su acción antiradicales libres tras 7 días de fermentación (estudio). De hecho la fermentación podría producir algunos nuevos polifenoles con interesantes beneficios para el equilibrio de la flora (estudio). En todo caso se hacen más estables ante el paso del tiempo. Los antioxidantes, como los polifenoles del té,  son efectivos combatiendo radicales libres.

Tirades petites

Fermentem les nostres Filgut en cubes d' inox de 50 i 100 litres.

Fermentació pròpia reposada

Respectem els temps de fermentació, mínim 21 dies

No fem servir acidificadors externs.

Només utilitzem la pròpia kombucha orgànica plena d'aminoàcids essencials i probiòtics.

Te sencha ecològic

El te sencha està recomanat pel seu alt contingut en antioxidants recomanat pel seu alt contingut en antioxidants

Sense filtrar

La nostra kombucha està relaxadeta, però molt VIVA.

Sense pasteuritzar

Filgut mantiene toda su fuerza probiótica.

Sense sucres afegits.

Després de la fermentació. La nostra kombucha acabada té menys de 2 g. de sucre / 100 ml

Lliure d'al·lèrgens

A Filgut evitem l'ús de productes que continguin al·lèrgens.

PROPIEDADES DE LA KOMBUCHA

Probiòtica.No es pasteuritza per mantenir tots els beneficis de la fermentació.

Rica en aminoàcids i àcids orgànics essencials.Conté 9 dels 11 aminoàcids essencials

Antioxidant.El procés de fermentació amplifica les propietats antioxidants del te.

Ric en vitamines B1, B2, B6, B12 y C.

Ajuda a la desintoxicación de hígado y sangre, protege de los radicales libres, mejora el sistema inmunológico y aporta energía.

*Current Evidence on Physiological Activity and Expected Health Effects of Kombucha Fermented Beverage, Journal of Medicinal Food 2014

BENEFICIOS DE BEBER KOMBUCHA SEGÚN LA TRADICIÓN.

Más allá de los beneficios digestivos, antioxidantes, detox y nutricionales que ya os hemos indicado, sólo os podemos hablar de aquellos usos tradicionales que se le han dado a la kombucha a través de la historia. Mira intentos estadísticos a través de las redes para ver estos beneficios contabilizados en gente que la consume.

Su uso habitual se ha relacionado con bienestar nervioso y digestivo. Generalmente se habla de mejora de la sensación de energía y respuesta al estrés. Otros efectos indicados tradicionalmente con el uso continuado son la mejora de la respuesta alérgica, disminución de síntomas de Síndrome PreMenstrual, disminución del dolor articular (por la riqueza en glucosaminas) y mejora de la respuesta inmune.

Usado tópicamente se considera que fortalece y aclara el cabello. 

Dado que en las estadísticas siempre gana la «sensación genérica de bienestar» y las mejoras digestivas, quizá sea mejor que cada uno vez cómo le afecta a él/ella la kombucha

QUE LLEVA Y COMO SE HACE NUESTRA KOMBUCHA

Filgut kombucha está elaborada a partir de Té verde Sencha ecológico y una mezcla original de azúcar, que sirve de alimento para que nuestro scoby, pueda realizar eficientemente el proceso de fermentación.

El azúcar que lleva es consumido casi en su totalidad durante el largo proceso de fermentación. Por ello la nuestras Filgut solo llevan el azúcar residual de la fermentación, transformado mayoritariamente en fructosa. 

Elaborar kombucha autèntica porta temps. De principi a fi, el nostre procés d'elaboració dura aproximadament un mes.

Después de 4 semanas de fermentación, la mezcla original es rica en antioxidantes biodisponibles, vitaminas y una amplia gama de microorganismos vivos.

Ajuda al teu sistema immunològic

La mayoría de los expertos coinciden en que las personas sanas, con un sistema inmunológico fuerte, poden esquivar o superar la malaltia molt més fàcilment que els pacients que presenten un sistema immune feble o tenen les defenses baixes.

"Si tenim una bona immunitat, podem ser dels molts portadors asimptomàtics de virus. I també podria donar-se la situació que superem la infecció sense problemes, encara que puguem patir una desagradable simptomatologia", afirma la doctora Mónica de la Font, Catedràtica de Fisiologia, afirma la doctora Mónica de la Fuente, Catedrática de Fisiología de la Universidad de Madrid.

Kombucha Filgut, marca la diferencia.
  • 84 noms diferents per al te fermentat. Alguns d'aquests són: 84 nombres diferentes para el té fermentado. Alguns d'aquests són: Te manchuriano, Fungus japonicus, Fungo-japon Kombucha, Pichia Fermentans, Cembuya Orientalis, Combuchu, Tschambucco, Volga-Spring (Primavera de l'Volga), Mo-Gu, Champignon de Longue Vie, Teekwass, Kwassan, Brinum- Ssene, te de Kargasok., etc.
    Només llegint els noms, es pot tenir una idea dels llocs de món, on l'hi coneix.


El fong prové possiblement de la Xina El primer ús registrat va ser durant l'imperi xinès de la dinastia Tsin, al 221 AC, en aquest llavors va ser referit com a remei per a la immortalitat..

L'any 414 abans de Crist, El Dr. Kombu de Corea, l'havia portat al Japó, durant el regnat de l'Emperador Inkyo. Després, aquest te va ser usat a través de tota la Xina, el Japó i Corea., Posteriorment va ser introduït a Rússia i l'Índia.

Un altre informe indica que «prové d'una àrea a l'est d'Àsia, i va entrar a Alemanya via Rússia en començar el segle XX». Fins i tot, hi ha encara una altra versió que diu que va venir del Japó.

Tota una història de mites i realitats que ha arribat fins als nostres temps.

Així va començar Filgut

La història de Filgut neix a Califòrnia, en l'estiu de 2018 durant la gira de concerts de la banda indie barcelonina Lury & The Wise Men. 

Oriol, músic, emprenedor i líder de la banda portava un any vivint a San Francisco. Gran fan de Wholefoods, no va trigar a descobrir aquesta nova beguda probiòtica i bombolles, anomenada kombucha. 

Quan en Quim, músic, «màster» en nutrició i baixista de la banda arriba a San Francisco, també s'uneix a la «festa» kombuchera. La kombucha va ser la beguda «rookie» estrella durant els 9 «bolos» al voltant de la banda. La kombucha fue la bebida «rookie» estrella durante los 9 «bolos» alrededor de la bahía.

Un cop a Barcelona, van acceptar el repte de desenvolupar aquesta beguda adaptant-la a l'estil gastronòmic mediterrani.

Així va néixer Filgut. Ara des de l'obrador a Sant Cugat, Quim, convertit en mestre kombucher, ha creat quatre propostes aromàtiques ben diferenciades. Has de provar-les!

 

ON TROVAR-NOS

 

SANT CUGAT DEL VALLES.

Supernatural Carrer de Sant Ramon, 4.

Lafuente Colmado Quilez Avinguda de Cerdanyola, 8, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Condis Coll Favà. Pont de Can Vernet 17-19, 08173 San Cugat del Vallés

Tot Agro Camí de Can Calders, 6, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Coaliment Manel Farrés 105, Local 6, 08172

 

VALLDOREIX.

General de Begudes. Rambla Mossèn Jacint Verdaguer, 22.

 

BARCELONA.

Freefood. Sarria. C/Salvador Mundí, 2.

Bond Café. Carrer de l’Avenir, 44, 08021 Barcelona

De tot al Born. Passeig del Born, 17, 

 

 

RUBI

Herbolari de Rubi. Carrer de Magallanes, 6, 08191 Rubí, Barcelona

Mes que té. Avinguda Josep Ferrer i Domingo 3
08191 Rubí

SERVICIO A DOMICILIO A PARTIR DE UNA CAJA 12 UDS

Reparto propio.

Sant Cugat, Valldoreix, Mirasol, La Floresta, Rubi, Les Planes, Bellaterra.

Reparto los jueves y viernes a Barcelona, Hospitalet i Badalona.

FILGUT KOMBUCHA EN BARCELONA

FILGUT KOMBUCHA EN BARCELONA

Kombucha Filgut, marca la diferencia.
Kombucha Filgut, marca la diferencia.

CONTACTA'NS

Estarem encantats de respondre qualsevol dubte o pregunta.

 

Enviem un mail o un whatsapp (Quim Filgut 628.115.904) per a qualsevol dubte o informació que necessitis.

 

The Filgut Kombucha team.

 
628115904
quim@filgut.es

Obrador

Orient 32
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
08172

[instagram-feed]
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?